DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14166
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1437
Señora
Noemy Chaves Pérez
Secretaria Municipal
noemychaves@hotmail.com, nchaves@muniturrialba.go.cr
Licenciada
María Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
mmontoya58@hotmail.com
MNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Turrialba
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la
aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.695.040,97
miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428,
102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la
Sesión Extraordinaria N.° 86-2013, Articulo 1, inciso 3, celebrada el 23 de setiembre de
2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el
oficio N.° MT-AM-MEMP-822 del 26 de setiembre de 2013, según consta en los
registros electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida
mediante el oficio N.° MT-AM-MEMP-904 del 7 de octubre de 2013.
mailto:noemychaves@hotmail.com
mailto:n ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13670
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1328
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia,
por un monto de ¢85.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢85.000,0 miles, deberá ser
reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática
vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1328 ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13800
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1353
Señora
Zeidy Aguilar Vindas
Secretaria Municipal
zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
Municipalidad de San Isidro
Heredia
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de San Isidro
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.524.345,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 54-2013 celebrada el 4 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
MSIH-AM-366-2013 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros
mailto:zeidy.aguilar@sanisidro.go.cr
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1353 2 11 de diciemb ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-785-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del seis de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01 promovida por la Municipalidad de San
Isidro de Heredia, para la contratación de servicios para la limpieza de zonas verdes y lotes municipales en
el cantón San Isidro de Heredia, recaído a favor de la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo
S.A., por un monto de chapea ¢24.28 m2, para chapea y limpieza por ¢32.00 m2, poda árboles ¢50.000.00
unidad y remoción de árboles y troncos ¢25.000.00 unidad.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. el veintidós de noviembre del dos mil trece presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada
Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01, donde alega la nulidad del procedimiento por cuanto si se
persigue una contratación según demanda debió promoverse una licitación pública y, además, alega que si
alguna de las cartas de experiencia que presentó no eran claras, tal aspecto debió se prevenido. -------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del veintiséis de noviembre del dos mil trece,
esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido
según oficio 2013-P-MSI-050.------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Generalidades sobre el suministro de bienes, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Suministros por entrega segun demanda
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13167
28 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1268
Licenciada
María Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
mmontoya@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Turrialba.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢189.743,2 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba la proyección de ingresos presentada por esa entidad con
base en la certificación de la Tesorera Municipal y el estudio integral de los mismos
aportado por ese municipio. No obstante, se recomienda un constante control del
comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos
guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible
déficit al final del período.
2. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢141.000,0 miles, la deberá
reclasificar esa administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa
III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo
establecido en la Estructura Programática vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho
sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo no mayor
a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y envi ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11752
30 de octubre, 2013
DFOE-DL-1095
Licenciada
María Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
mmontoya58@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Turrialba.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se les remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad.
La mencionada improbación se da por cuanto el citado documento
presupuestario incumple el principio de legalidad, al adjuntarse una copia del acta
de la sesión ordinaria 178-2013 del 24 de setiembre de 2013 del Concejo Municipal
donde se aprobó, sin la firma de la Secretaria Municipal y el respectivo refrendo por
parte de la Alcaldesa Municipal, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal,
el cual expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados.
En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto,
estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde
municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de
desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al
respaldo presupuestario correspondiente.”. (la negrita no es del original)
Asimismo, como parte de la verificación del cumplimiento de los requisitos
indispensables para el trámite del documento, se determinó que no remiten el
estudio integral de todas las partidas de ingresos ordinarios a la fecha más reciente
que justifique la recalificación de ingresos contenida en el presupues ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11437
22 de octubre, 2013
DFOE-DL-1051
Licenciado
Diego Pérez Zamora
dperez@muniturrialba.go.cr
Departamento de Recursos Humanos
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza prórroga de nombramiento interino del Auditor
Interno de la Municipalidad de Turrialba.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión
inmediata al recibo de este oficio, se atiende su oficio N.o RHDPZ-109-2013 del 10
de octubre de 2013, mediante el cual se gestiona solicitud para la autorización de
prórroga del nombramiento interino de la Licda. Karleny Salas Solano como
Auditora Interna de la Municipalidad de Turrialba, mientras finaliza el concurso
público de dicha plaza.
Justifica su solicitud dado que la plaza se encuentra vacante, y por la
necesidad de realizar la prórroga del nombramiento en forma interina por tres meses
más, mientras finaliza el concurso público para nombrar de manera indefinida al
Auditor Interno.
Criterio del Área
I. Sobre el nombramiento del Auditor y Subauditor internos
El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.o 82921, establece
la obligación del máximo jerarca, en el caso de las municipalidades, el Concejo
Municipal, de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para
ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo
indefinido de un auditor o subauditor internos, para lo cual debe realizarse un
concurso público con la autorización previa de la Contraloría General de la
República, de la terna resultante. Por su parte, el segundo mecanismo, lo constituye
la posibilidad de solicitar al Órgano Contra ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 22/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10882
9 de octubre, 2013
DFOE-DL-1010
Señor
Melvin Villalobos Argüello
Alcalde Municipal
melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢15.000,00 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
2. Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE1, la ejecución presupuestaria es
responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que
incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta
a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico.
1
Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012.
mailto:melvin.villalobos@sanisidro.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIV ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08434
14 de agosto de 2013
DCA-1931
Señor
Melvin Villalobos Arguello
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Isidro de Heredia
Fax 2268-2016
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Isidro de Heredia a llevar a cabo una contratación
directa concursada para la Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil por un
monto de ¢180.000.000.00 (¢160.000.000.00 Construcción y ¢20.000.000 para el equipamiento).
Damos respuesta a su oficio n°MSIH-AM-125-2013 del 16 de julio de 2013, adicionado mediante
los oficios n° MSIH-AM-135-2013 del 30 de julio de 2013 y MSIH-AM-150-2013 del 12 de agosto de
2013, por medio de los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Que mediante el Decreto Ejecutivo n°36020-MP, se declaró de Interés Público la conformación y
desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”.
2. Que el decreto ejecutivo n°36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la
Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” define las fuentes de financiamiento y las
modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
También, establece la forma en que está integrada la Red y los mecanismos de coordinación y
articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el
Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Asimismo, se establecen los actores públicos que forman
parte de la red, destacando la participación de los gobiernos locales.
3. Que la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al 2025,
establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera
infancia, financiado por medio de un esquema solidario. Para este p ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No. 07758
29 de julio de 2013
DCA-1779
Licenciada
María Elena Montoya Piedra
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Turrialba
Estimada señora:
Asunto: Se brinda respuesta a oficio SM-535-2013 de fecha 05 de julio de 2013, relacionado con
la autorización otorgada por este órgano contralor a la Municipalidad de Turrialba mediante oficio
04052 (DCA-930) del 25 de abril del 2013, para la realización de una contratación directa
concursada para la construcción del puente que comunica la comunidad de Colorado con Turrialba
Centro.
Damos respuesta a su oficio SM-535-2013 de fecha 05 de julio de 2013, recibido en este órgano
contralor en fecha 11 de igual mes y año, mediante el cual transcribe el acuerdo adoptado por el Concejo
Municipal de la Municipalidad de Turrialba en el artículo segundo, inciso 3 punto 2 de la Sesión Ordinaria
No. 165-2013, celebrada el día 25 de junio del 2013, en relación con la autorización otorgada por este
órgano contralor mediante oficio 04052 (DCA-930) del 25 de abril del 2013, para la realización de una
contratación directa concursada para la construcción del puente que comunica la comunidad de Colorado
con Turrialba Centro.
Sobre dicho particular debemos hacer de su conocimiento, que este órgano contralor autorizó
mediante el oficio No. 07198-2013 (DCA-1645) de fecha 12 de julio de 2013, continuar con el proceso de
contratación directa concursada para la construcción del puente que comunica la comunidad de Colorado
con Turrialba Centro, hasta por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones
exactos), para lo cual fueron valoradas las razones expuestas en su oportunidad, y que constan en el oficio
que por la presente gestión se conoce.
Así las cosas, se tiene que ya ha sido autorizada la contratación directa concursada en cuestión, por lo
que debe es ...
Fecha publicación: 01/08/2013
Fecha emisión: 29/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA